El PROMEP en la Universidad de Guanajuato: Balance e Impacto, Periodo 1997- 2008
PDF

Palabras clave

PROMEP
DES
Cuerpos Académicos. PROMEP
DES
Academic groups.

Cómo citar

Martínez, P. C., Preciado Tarabay, S., & Rico Venegas, R. M. (2008). El PROMEP en la Universidad de Guanajuato: Balance e Impacto, Periodo 1997- 2008. Acta Universitaria, 18(3), 5–13. https://doi.org/10.15174/au.2008.119

Resumen

Las políticas públicas nacionales sobre educación superior han tenido un alto nivel de consistencia y continuidad en sus propósitos centrales: cobertura, calidad, pertinencia, diversificación, federalismo descentralizador, equidad, gestión, planeación, evaluación y coordinación, es por eso que la Universidad de Guanajuato demanda nuevas formas de actuación que le permitan adaptarse a las condiciones del entorno para cumplir con los objetivos institucionales y para lo cual la estrategia planteada por la SEP con el Programa de Mejoramiento del profesorado (PROMEP), ha sido sin lugar a duda un factor importante para mejorar los indicadores de calidad institucionales, como son incremento en el número de profesores con perfi l PROMEP; avance en la consolidación de los Cuerpos Académicos y mejoramiento en la habilitación de los profesores coadyuvando así a que el 82,15% de ellos cuenten con estudios de posgrado. Los logros obtenidos como resultados del PROMEP desde su inicio 1996 a 2007 han sido fundamentales, ya que es importante mencionar que los apoyos fueron sustentados en las necesidades reales y manifi estas de los profesores, los cuerpos académicos, las unidades y de las Dependencias de Educación Superior (DES).

https://doi.org/10.15174/au.2008.119
PDF