Implementación y evaluación de un proyecto multidisciplinario basado en el proceso iterativo de investigación de diseño de producto
PDF
XML

Cómo citar

Torres de León, G. A., Montoya Reyes, E., Trejo Alba, C., Camacho Ixta, I. A., & Fierro Silva, S. (2019). Implementación y evaluación de un proyecto multidisciplinario basado en el proceso iterativo de investigación de diseño de producto. Acta Universitaria, 29, 1–15. https://doi.org/10.15174/au.2019.2234

Resumen

Se presenta un caso de estudio cuyo objetivo es la implementación y evaluación de un proyecto multidisciplinario como estrategia de enseñanza-aprendizaje en el Tronco Común de Arquitectura y Diseño de la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología (Ecitec), Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Participan docentes con formación en diversas disciplinas asociadas al diseño, quienes trabajan a lo largo del semestre de manera colaborativa como guías co-responsables en el desarrollo de un producto con lineamientos específicos de diseño determinados mediante el uso de métodos etnográficos e investigación de campo. Tiene como base la metodología de Proceso de Investigación de Diseño, que integra el trabajo de cuatro Unidades de Aprendizaje. Los resultados indican la aceptación de alumnos y docentes del uso de una metodología proyectual y que, en una fase temprana de formación, el alumno identifica que la aproximación de las disciplinas que participan es similar a la práctica profesional, lo que estimula el proceso creativo.

https://doi.org/10.15174/au.2019.2234
PDF
XML