Desempeño en aula de instructores, el punto de vista de los participantes
PDF

Palabras clave

Evaluación
instructores
confiabilidad
encuesta. Evaluation
instructors
reliability
survey.

Cómo citar

Córdova Duarte, G., Martínez Jaime, O. A., & Barrera Guerra, J. L. (2012). Desempeño en aula de instructores, el punto de vista de los participantes. Acta Universitaria, 22(3), 24–32. https://doi.org/10.15174/au.2012.382

Resumen

Se evaluaron las diferencias entre las variables e ítems en el aula de instructores del Di­plomado en Educación Cívica y Educación Democrática mediante una encuesta, así como la confiabilidad de la misma empleando la prueba de Kruskal-Wallis, el coeficiente de Co­rrelación, la prueba de la Diferencia Mínima Significativa y el Coeficiente alfa de Cronbach. Se presentaron diferencias significativas en el desempeño en el aula entre instructores y entre variables. La variable “desarrollo de los aprendizajes” fue diferente, mientras que “planeación” y “evaluación de la unidad” junto con “implementación didáctica” fueron iguales estadísti­camente. Los ítems con mayores problemas fueron “creatividad e innovación”, “trabajo en equipo”, “resolución de problemas”, “elaboración de ensayos” y “respeto a las ideas ajenas”. La encuesta presentó altos niveles de confiabilidad, por lo que se requiere actualizar los instructores y reducir el número de ítems.

https://doi.org/10.15174/au.2012.382
PDF