Vol. 23 (2013): (NE-2) Cálculo fraccionario
Artículos de investigación

Estudio numérico de la generación de pulsos de algunos ciclos de un supercontinuo en una fibra de cristal fotónico con dispersión completamente normal

O. Shulika Universidad de Guanajuato. Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado
I. Sukhoivanov Departamento de Ingeniería Electrónica, División de Ingenierías, Campus Irapuato Salamanca. Universidad de Guanajuato. Comunidad de Palo Blanco, Carretera Salamanca-Valle de Santiago, P.O. Box 215-A, Salamanca, Gto., México. 36730.
S. Iakushev R&D Laboratory Photonics. Kharkiv National University of Radio Electronics. Kharkiv 61166, Ukraine.
I. Guryev Departamento de Estudios Multidisciplinarios, División de Ingenierías, Campus Irapuato Salamanca. Universidad de Guanajuato. Yuriria, Av. Universidad S/N, col. Yacatitas, Gto., México.
J. Andrade Lucio Departamento de Ingeniería Electrónica, División de Ingenierías, Campus Irapuato Salamanca. Universidad de Guanajuato. Comunidad de Palo Blanco, Carretera Salamanca-Valle de Santiago, P.O. Box 215-A, Salamanca, Gto., México. 36730.
O. Ibarra Manzano Departamento de Ingeniería Electrónica, División de Ingenierías, Campus Irapuato Salamanca. Universidad de Guanajuato. Comunidad de Palo Blanco, Carretera Salamanca-Valle de Santiago, P.O. Box 215-A, Salamanca, Gto., México. 36730.
A. Barrientos García Departamento de Ingeniería Electrónica, División de Ingenierías, Campus Irapuato Salamanca. Universidad de Guanajuato. Comunidad de Palo Blanco, Carretera Salamanca-Valle de Santiago, P.O. Box 215-A, Salamanca, Gto., México. 36730.
G. Ramos Ortiz Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. Loma del Bosque #115 Col. Lomas del Campestre, León, Gto., México. 37150.

Publicado 2013-12-01

Palabras clave

  • Array,
  • Array,
  • Array,
  • Array

Cómo citar

Estudio numérico de la generación de pulsos de algunos ciclos de un supercontinuo en una fibra de cristal fotónico con dispersión completamente normal. (2013). Acta Universitaria, 23, 40-44. https://doi.org/10.15174/au.2013.589

Resumen

En este trabajo se presenta el diseño de la fibra de cristal fotónico con dispersión completamente normal, optimizada para generar un supercontinuo cerca de 800 nm, preservando los pulsos. La generación del supercontinuo se analiza numéricamente considerando el papel de la desviación de la energía del pulso de bomba y su longitud de onda desde el punto cero de la dispersión de tercer orden. También, se muestra que el supercontinuo generado en la fibra diseñada usando los 100 fs pulsos de unos pocos nanojoule, se puede comprimir de manera eficiente hacia abajo a un pulso sub-10-fs con un simple compresor cuadrático.

Referencias