Resumen
A medida que el mundo de hoy se convierte en una sociedad en red, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido en poderosas contribuyentes para la adquisición de un idioma extranjero. El objetivo de este estudio fue examinar la factibilidad de implementar un programa basado en la tecnología: la satisfacción de los estudiantes del inglés como lengua extranjera (EFL, por sus siglas en inglés) con el programa y los beneficios percibidos para mejorar sus habilidades en inglés (hablar, escuchar, leer, escribir). Se utilizó un grupo intervención con mediciones pretest-postest. Se implementó un programa de seis semanas basado en la tecnología, con sesiones de 30 min una vez por semana. Una muestra total de 20 estudiantes fueron inscritos en un curso avanzado de EFL de un día. Hubo una alta satisfacción con el programa (80%) y con el facilitador (100%). El 50% de los participantes consideraron que las sesiones del Hangout fueron muy útiles para desarrollar su habilidad de Speaking, el 75% las consideraron muy útiles en su habilidad Listening y el 50% informaron que las sesiones del Hangout fueron útiles para desarrollar su habilidad de Readingy su habilidad de Writing. Aunque tomarse el tiempo para trabajar fuera del aula tenía sus desafíos, el entorno virtual condujo a la colaboración entre los estudiantes, quienes demostraron un alto compromiso durante las sesiones, mejorando sus habilidades de escritura, lectura, conversación y comprensión auditiva.