Implicaciones de los bonos de puntualidad y asistencia, criterios de excelencia, satisfacción y crecimiento profesional
Publicado 2013-11-20
Palabras clave
- Compensaciones,
- bono de puntualidad y asistencia,
- prestaciones y beneficios,
- recursos humanos,
- satisfacción.
- Compensation,
- bonuses,
- benefits,
- human resources management,
- satisfaction.
Cómo citar
Resumen
Históricamente, las compensaciones han sido vistas como una función administrativa que consiste sólo en realizar el pago a los trabajadores, propia de contadores y cuya única exigencia ha sido dar cumplimiento a las legislaciones laboral y tributaria, aunque existe evidencia de que el rol y las funciones propias de recursos humanos han estado evolucionando. El objetivo de esta investigación es explorar las implicaciones que tienen los bonos de puntualidad y asistencia en los criterios de excelencia, en la satisfacción laboral de las personas y en el crecimiento profesional. Es una investigación mixta, en la parte cualitativa se realizaron 40 entrevistas con siete preguntas abiertas, y para la parte cuantitativa un instrumento con 33 items, aplicándolo a 100 personas que trabajan, encontrando que no existe relación entre la satisfacción laboral y el crecimiento profesional con los efectos del bono de puntualidad y asistencia y la disminución de las prestaciones.