Examen General de Egreso de Licenciatura Agronómica: Determinantes del Puntaje
PDF

Palabras clave

Score on GBDE
Student-related factors
College-related factors. Puntaje en el EGEL-IA
Factores estudiantiles
Factores escolares.

Cómo citar

Córdova Duarte, G., Valencia Posadas, M., & Barbosa Jaramillo, E. R. (2007). Examen General de Egreso de Licenciatura Agronómica: Determinantes del Puntaje. Acta Universitaria, 17(3), 27–36. https://doi.org/10.15174/au.2007.160

Resumen

El trabajo determinó algunos factores que inciden en el puntaje alcanzado en el Examen General de Egreso de la Licenciatura en Agronomía (EGEL-IA) por egresados de la Universidad de Guanajuato. Se empleó un diseño factorial, correlación de Spearman, análisis de regresión múltiple y comparación de medias de Tukey. Los varones con promedio en la carrera mayor a 8.2 y que sustentaron el EGEL–IA durante octubre del 2000 lograron los mayores puntajes. La correlación más alta fue el promedio de carrera con el número de materias reprobadas, mientras que en la regresión fueron el promedio de carrera y el año de examen. Por tanto, el puntaje alcanzado depende del género, el promedio de carrera, la preparatoria de procedencia, el mes y año de presentación del EGEL-IA.

https://doi.org/10.15174/au.2007.160
PDF